DEPORTES Región del Biobío

Luego de casi dos décadas, ambos equipos volverán a chocar por los puntos en el Campeonato de la B.

El Vial enfrentará este lunes la decimocuarta fecha del Campeonato de Ascenso buscando volver al triunfo. A partir de las 18:00 horas, el Almirante chocará con la UdeC en Collao en condición de local.

Luego de casi dos décadas, ambos equipos volverán a chocar por los puntos en el Campeonato de la B.

El Vial enfrentará este lunes la decimocuarta fecha del Campeonato de Ascenso buscando volver al triunfo. A partir de las 18:00 horas, el Almirante chocará con la UdeC en Collao en condición de local.

No han sido semanas fáciles para el Inmortal. Un exigente calendario ha debido enfrentar en el torneo, cumpliendo duelos pendientes e incluyendo la Copa Chile. El Vial, viene de caer en los cuartos de final de Copa Chile ante Coquimbo Unido, poniendo fin a una histórica participación en el torneo, mientras que en el torneo de Ascenso, el último encuentro fue ante Puerto Montt, siendo derrota ante los salmoneros por la mínima en el Chinquihue.

“Para nosotros este partido es vital para seguir en la senda que veníamos construyendo. Emotivamente nos han golpeado estas dos derrotas y la eliminación en Copa Chile, pero ya hemos tenido tres días en los que nuestros jugadores han sabido limpiarse la cabeza de las malas energías y de la negetividad. Ya nos hemos concentrado de frontón en el torneo de ascenso”, dijo el técnico, Claudio Rojas en la previa.

Este lunes el equipo ferroviario quiere reencontrarse con los abrazos. En frente tiene a la Universidad de Concepción, equipo que marcha sexto en la tabla con 20 unidades y viene de vencer por 3 a 1 a San Marcos de Arica como local.

Uno de los registros llamativos del Campanil, es que viene siendo el equipo más goleador del campeonato, con 24 anotaciones logrades, no obstante, también tiene la marca de ser uno de los equipos que más gole ha recibido, con 22 tantos en contra.

Sobre la UdeC, el entrenador expuso que “es un rival muy parejo en relación con todos los otros equipos, tiene una importante producción ofensiva. Sabemos cuales son sus virtudes y en relación con eso hemos desarrollado estrategias que esperamos llevar a cabo para contrarrestarles, siendo capaces de generarles daños con situaciones ofensivas que hemos preparado”.

El volante, Fabián Espinoza, con pasado en el elenco universitario, también habló sobre este nuevo desafío, diciendo que “vamos a afrontar de la mejor forma a la udeC, venimos trabajando duro en estos días para llegar lo antes posible a la victoria. Tenemos que estar concentrados todo el partido y ser contundentes en el ataque”.

Fabián, anticipó que “será un partido de mucha intensidad, donde los dos equipos tenemos jugadores rápidos y determinantes”.

Hace 19 años fue la última vez que ambos equipos se vieron las caras por los puntos, en el Torneo de Primera B 2002. El aquella oportunidad, el Vial cayó por la mínima ante la UdeC en el duelo en que los aurinegros se desempeñaron como local, mientras que después, empataron a 1-1, siendo el Campanil el local.

Posteriormente, en 2003, volvieron a medirse ambos clubes, pero por la Liguilla Pre-Sudamericana. En esa instancia el Inmortal se quedó con el triunfo por 1 tanto a 0 gracias al gol de Marco Sepúlveda.

El historial completo registra 17 partidos, en los que siete veces ganó el Vial, seis la Universidad de Concepción, y cuatro fueron empates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *