CONTINGENCIA POLICIAL

UTILIZABAN LOCAL DE ABARROTES COMO FACHADA: En Penco y Concepción Carabineros de OS7 desbaratan 02 focos de tráfico de drogas, sacando de circulación más de 6000 dosis de droga.

UTILIZABAN LOCAL DE ABARROTES COMO FACHADA: En Penco y Concepción Carabineros de OS7 desbaratan 02 focos de tráfico de drogas, sacando de circulación más de 6000 dosis de droga.

· También se incautaron armas y más de un centenar de municiones

Gracias a una investigación realizada por Carabineros del OS7, junto a la Fiscalía Local de Concepción, durante la jornada del jueves, fueron desbaratadas dos bandas criminales dedicadas al tráfico de drogas, una de ellas en Concepción y la otra en el sector de Lirquén, de la comuna de Penco

Al respecto, el Cmdte. Luis Rozas, Subprefecto de la Prefectura Concepción, detalló que “se trata de la detención de cuatro personas, 02 hombres y 02 mujeres, todos adultos y con amplios antecedentes delictuales, a quienes se les incautaron más de 6.000 dosis de distintos tipos de drogas”.

En el detalle, en el procedimiento efectuado en el sector de Lirquén, de la comuna de Penco, se incautó 1 kilo 253 gramos de diversas drogas, principalmente cocaína, pasta base y marihuana, desde el interior de un local de abarrotes utilizado para acopiar y ocultar la droga. En el allanamiento además se incautó una pistola a fogueo apta para el disparo, una escopeta de fabricación artesanal, 101 cartuchos de municiones calibre 9 mm y 16 cartuchos de municiones de diversos calibres.

Según señaló el Cmdte. Rozas, “los detenidos usaban estas armas para defender su negocio ilegal y evidentemente a través de la intervención de Carabineros es posible sacar de circulación estos armamentos y disminuir su poder de fuego.”

En el otro operativo ejecutado en Concepción, dos mujeres fueron detenidas cerca de las 19 horas del jueves, en un domicilio que mantenían tomado, ubicado en el sector central de la ciudad penquista, dónde fue encontrada un arma de fuego de fabricación artesanal, municiones y más de 40 gramos de droga, principalmente marihuana.

En dicha casa contaban con cámaras de seguridad que permitían alertar la presencia policial en el sector.

Además, el Cmdte. Rozas enfatizó que el “personal de OS-7 continúa efectuando su trabajo de rigor, con la finalidad de ayudar y entregarle tranquilidad a las personas que se ven afectadas por el flagelo de la droga, y lo más importante en este caso, es que se eliminan dos focos de venta de droga que afectaban a los vecinos de esas comunas, permitiendo así neutralizar estas 02 bandas criminales”.

La droga incautada fue avaluada en más de 30 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *