CONTINGENCIA POLICIAL Región del Biobío

CORE aprueba proyecto para renovación de 55 vehículos para Carabineros de la Octava Zona Bío Bío

CORE aprueba proyecto para renovación de 55 vehículos para Carabineros de la Octava Zona Bío Bío

· Los vehículos del tipo Radio Patrullas, Furgones y Camionetas, serán distribuidos en las unidades de las Prefecturas Concepción, Talcahuano, Bío Bío y Arauco.

En el contexto de un proyecto presentado por la Octava Zona de Carabineros Bío Bío al Consejo Regional, para el financiamiento de un Proyecto de renovación del parque vehicular, hoy el Presidente del Consejo Regional Patricio Lara, entregó al Jefe de la Octava Zona de Carabineros General Juan Pablo Caneo, el certificado que da cuenta de la aprobación del proyecto que contempla la adquisición de 55 vehículos policiales que serán destinados a las distintas unidades y destacamentos de la Región del Bío Bío.

Esta renovación de vehículos, no solo permite que la labor de Carabineros se realice de forma más segura y cómoda, sino que también implica un beneficio para la ciudadanía, al poder optimizar los recursos logísticos y responder de mejor forma y más rápida a los requerimiento de seguridad de los vecinos.

El General Caneo detalló al respecto que “para nosotros este es un hito muy importante ya que nos permite reponer vehículos que ya se encontraban en situación de baja. Esto nos permite que los Carabineros puedan ejecutar mejores servicios hacia la comunidad y poder darles una señal de tranquilidad para que puedan desarrollar sus actividades diarias con la mayor normalidad posible”. Añadió que “el proyecto es de alcance regional por lo tanto alcanza las 3 Provincias de la Región y el objetivo es poder dotar a aquellos destacamentos menores que se encuentran más alejados, con vehículos nuevos”.

El proyecto contempla la renovación de 55 vehículos policiales, de ellos, 17 son Radio Patrullas (Tipo Sedán); 35 Furgones 4 x4 y 3 camionetas 4×4.

El Presidente del Consejo Regional Patricio Lata, enfatizó que en “Carabineros se ha profesionalizado mucho y nosotros queremos también aportar desde nuestro espacio como Consejo Regional, para que las medidas que ellos están adoptando puedan ser las más seguras, y en este sentido los vehículos serán destinados a las 33 comunas de la Región”.

Con este hito se comienza a ejecutar el proyecto para prontamente inaugurar estos vehículos y derivarlos hacia las distintas comunas de nuestra Región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *