CONTINGENCIA Región del Biobío

#TOMÉ: CONFIRMAN FALLO CONTRA EL FISCO POR ACCIDENTE QUE DEJÓ 16 BARRISTAS DE O’HIGGINS MUERTOS EN LA COMUNA TEXTIL.

#TOMÉ: CONFIRMAN FALLO CONTRA EL FISCO POR ACCIDENTE QUE DEJÓ 16 BARRISTAS DE O’HIGGINS MUERTOS EN NUESTRA COMUNA.

La Corte Suprema mantuvo el fallo que condenó al Fisco a pagar más de 1.500 millones de pesos en indemnización por su responsabilidad en el volcamiento de un bus en la cuesta Caracol en Tomé, región del Bío Bío, y que dejó a 16 personas fallecidas.

Esto ocurrió la madrugada del sábado 9 de febrero de 2013, cuando un bus con hinchas de O’Higgins transitaba por la bajada, instantes en que ocurrió el fatal accidente.

La Tercera Sala descartó un error de derecho en la sentencia que confirmó la falta de servicio de la Dirección de Vialidad del MOP, por no contar con la señalética correspondiente a la máxima velocidad permitida en la cuesta.

El fallo, disponible en la página web del Poder Judicial, señala que “en cuanto a la imputación de falta de servicio, la sentencia impugnada dio por acreditada la responsabilidad de la Dirección de Vialidad, en su calidad de encargada de la mantención adecuada de la vía donde ocurrió el accidente, toda vez que también resultó acreditado que la señalización que existía en la zona del volcamiento era insuficiente, no cumplía con las prescripciones del Manual de Carreteras y, como consecuencia de ello, tampoco cumplía con su finalidad de comunicar advertencia de peligro y ser información útil al usuario de la vía con la anticipación suficiente para alcanzar a tomar las decisiones pertinentes”.

Con esto se declara inadmisible el recurso contra la sentencia condenatoria contra el Fisco, que deberá pagar más de 1.500 millones de pesos en indemnización a familiares y víctimas del accidente.

El fallo también ratifica la falta de responsabilidad del conductor del bus, quien falleció durante el accidente.

➖EL ACCIDENTE

El accidente ocurrió la madrugada del sábado 9 de febrero de 2013, cuando el bus de la empresa Trans O’Higgins, que funcionaba como transporte de la barra oficial del equipo Deportes O’Higgins, trasladaba a los hinchas.

Los ocupantes se dirigían a la playa para pasar el fin de semana tras apoyar a su equipo en el partido contra Huachipato.

Fue en ese momento que el bus pasó por la cuesta y desbarrancó más de 150 metros por una quebrada, dejando a 16 personas fallecidas, además de otras 21 con lesiones, entre los que estaban menores de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *