CONTINGENCIA POLICIAL Región del Biobío

Ruta 5
PDI CONCEPCIÓN DECOMISÓ MÁS DE 1300 DOSIS DE DROGA EN PLENA CARRETERA.

Ruta 5
PDI CONCEPCIÓN DECOMISÓ MÁS DE 1300 DOSIS DE DROGA EN PLENA CARRETERA.

Los oficiales policiales interceptaron un vehículo que se dirigía a la VII Región con la droga.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista detuvieron a hombre de 21 años que se trasladaba desde Santiago hasta la séptima región con una gran cantidad de drogas de diversa variedad para comercializarla en esa zona.

Labores propias de inteligencia desarrolladas por los oficiales permitieron detectar en la Ruta 5 Sur a un vehículo que se transitaba a alta velocidad y con la placa patente cubierta en dirección norte a sur en la principal carretera del país.

A la altura del kilómetro 210, el imputado al percatarse de la presencia de los detectives emprendió la huida, perdiendo el control del vehículo cayendo a una zanja, donde pudo ser atrapado por los oficiales.

El Subcomisario Francisco Besnier de la Brianco Concepción explicó que: “Con la detención de esta persona se logró neutralizar una banda criminal dedicada al transporte de importantes cantidades de droga, especialmente de sumidades floridas de cannabis desde el sector sur de la Región Metropolitana hacia el sur del país”.

En el vehículo del detenido se incautaron 1352 dosis de sumidades floridas de cannabis, además de 5 gramos de ketamina, dinero en efectivo y otras especies propias del delito.

El sujeto, que no mantiene antecedentes policiales previos, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Molina, entidad que decretó la prisión preventiva del imputado, dando 60 días para la investigación del caso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *