CONTINGENCIA POLICIAL Región del Biobío

ASISTENTES POLICIALES DE LA PDI DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO RECIBIERON NUEVA PLACA DE SERVICIO

ASISTENTES POLICIALES DE LA PDI DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO RECIBIERON NUEVA PLACA DE SERVICIO

· Esta nueva identificación tiene el mismo diseño que la placa que portan los detectives, pero se diferencia por el color dorado.

Con la presencia del Jefe de la Región Policial del Biobío, Prefecto Inspector, Hugo Ruíz González, se realizó la entrega de la nueva Placa de Servicio a los 83 hombres y mujeres pertenecientes a las prefecturas Concepción, Biobío y Arauco, que cumplen con la labor de apoyo a la función principal de la PDI: la investigación criminal, constituyendo lo anterior en un hito histórico, que los identifica ante la ciudadanía.

En un simbólico acto, respetando los aforos y medidas sanitarias acordes al actual estado de la pandemia, los asistentes policiales recibieron este importante distintivo, hecho que se enmarca dentro del mes aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile.

La máxima autoridad regional de la PDI, Prefecto Inspector Hugo Ruíz señaló que: “Esta iniciativa se encuadra dentro de uno de los ejes primordiales del plan de “Desarrollo del Capital Humano” y es un reconocimiento al “labor y compromiso” de quienes se desempeñan en esta función”.

“Hoy estamos haciendo un acto de justicia y de reconocimiento. Entregar una placa de servicio a los asistentes policiales es dignificar la labor que realizan en la PDI, y en paralelo, se potencia la certeza que la ciudadanía debe tener para reconocer a un funcionario policial”, Señaló el jefe de la región policial del Biobío, Prefecto Inspector Hugo Ruíz, refiriéndose al significado de este hito, el cual fue impulsado durante la gestión del actual Director General de la PDI, Héctor Espinosa Valenzuela.

Por su parte el Asistente Policial perteneciente al Laboratorio de Criminalística Regional Concepción, Mauricio Gutiérrez manifestó su sentimiento de orgullo de recibir este nuevo distintivo indicando que: “Esto refleja un reconocimiento al trabajo realizado día a día por todos los asistentes policiales, lo que involucra un alto sentido de responsabilidad y compromiso. Además, refrenda los perfeccionamientos en los que hemos participado, en donde se nos ha instruido para mejorar nuestras habilidades, capacidades y conocimientos, lo que nos permite ser un apoyo integral para realizar las distintas labores administrativas y operativas en las que somos requeridos a lo largo del país, cumpliendo con profesionalismo y responsabilidad con la misión institucional”, concluyó.

La placa de servicio tiene el mismo diseño que el distintivo que portan los detectives, pero se diferencia por el color dorado, lo que permitirá a la comunidad reconocerlos en el cumplimiento de sus funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *