CONTINGENCIA COVID-19

RegióndelBioBío

Seremi de Economía del Biobío por pase de movilidad: “Se deben mantener las medidas de cuidado”

#RegióndelBioBío

_*Seremi de Economía del Biobío por pase de movilidad: “Se deben mantener las medidas de cuidado”*_

Mauricio Gutiérrez llamó a valorar la implementación del permiso, que entrega ciertas libertades a personas que completaron su esquema de vacunación.

El seremi de Economía del Biobío, Mauricio Gutiérrez, defendió la implementación del pase de movilidad y llamó a mantener las medidas de cuidado.

Recordar que el permiso otorga ciertas libertades a personas en fase 1 o 2 del plan Paso a Paso, que hayan completado su esquema de vacunación contra el Covid-19.

Al respecto, Gutiérrez indicó que “se deben mantener las medidas de cuidado solicitadas por la autoridad sanitaria, eso no es transable; distanciamiento social, los aforos, el uso de mascarillas, etc. Esto no es libertad sin un costo, porque estamos todavía viviendo en pandemia, pero entrega un poco más de libertades porque te vacunaste y ahí viene el derecho de las personas a poder vacunarse.

Nosotros como Gobierno hemos garantizado disponibilidad de vacunas y acceso a vacunas libre, voluntario y gratuito, todas estas medidas tienden a tratar de convivir de mejor manera con la presencia de este virus”.

Junto a esto, aseguró que este permiso puede eventualmente derivar “en un plazo prudente, abrir nuestra gastronomía, dar mayores facilidades al comercio detallista en momentos de cuarentena, es decir, tratar de trabajar, de movernos, de hacer nuestra vida con una realidad distinta a la que teníamos”.

“Con esto, lo que quiero decir es que las críticas que han hecho algunos sectores -que apuntan a una sola variable que es la del contagio- y que nosotros tenemos muy claro pues asumimos que la salud es lo primero y por eso recalco la definición de la OMS. Aquí hay una afectación física, emocional y social, y la vacuna viene a ayudar a recuperar niveles de movilidad, por lo tanto es una buena medida, es el primer paso y siento que en algún momento, más temprano que tarde podremos tener mayores libertades aún, pero siempre respetando las instrucciones de la autoridad sanitaria”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *