CONTINGENCIA REGIONAL

PDI DEL BIOBÍO INVITA A LOS JÓVENES DE LA REGIÓN A POSTULAR A LA ESCUELA DE INVESTIGACIONES POLICIALES

PDI DEL BIOBÍO INVITA A LOS JÓVENES DE LA REGIÓN A POSTULAR A LA ESCUELA DE INVESTIGACIONES POLICIALES

“Porque investigar está en tu ADN” es la consigna que hace la PDI para llamar a los jóvenes de la región del Biobío a postular a la Escuela de Investigaciones Policiales, inscripciones que se encuentran abiertas a nivel nacional para el proceso 2022-2025.

El régimen de estudio contempla ocho semestres, 6 de ellos en aula, egresando al final de éstos con el grado de detective, luego los aspirantes a detectives son destinados a alguna de las unidades de la PDI en la ciudad de Santiago, para terminar sus dos últimos semestres, que corresponden a la práctica profesional, finalizando este periodo y aprobadas las exigencias prácticas, se obtiene el título de investigador policial.

Los requisitos para postular a la PDI: ser chileno (a), soltero (a) además de tener entre 17 y 21 años al momento de ingresar, tener cuarto medio rendido y PSU al día, no tener condenas judiciales, carnet de identidad vigente, buena salud entre otros.

Hasta el 13 de mayo estarán abiertas las postulaciones para convertirte en oficial policial profesional de línea. Para más información sobre el proceso y beneficios para los aspirantes a detectives lo encontrarás en el sitio web www.escuelapdi.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *