CONTINGENCIA POLICIAL

Traían la droga desde el norte

PDI DE CONCEPCIÓN DESBARATÓ BANDA CRMINAL DETENIENDO A SIETE PERSONAS

Traían la droga desde el norte

PDI DE CONCEPCIÓN DESBARATÓ BANDA CRMINAL DETENIENDO A SIETE PERSONAS

Detectives de Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) Concepción, capturaron a siete sujetos, uno de ellos menor de edad y otros de nacionalidad colombiana, todos pertenecientes a una organización dedicada a internar droga desde la zona norte del país a nuestra región.

El Subcomisario Patricio Severín sostuvo que: ”En virtud a una Orden de Investigar de la fiscalía de Concepción por el delito de Infracción Art. 3ro. de la Ley N° 20.000 y receptación, procedieron a efectuar diversas diligencias, desbaratando a un grupo criminal organizado, con nexos internacionales, dedicados a la adquisición, procesamiento y distribución de sustancias ilícitas, destinadas a cubrir la demanda de narcotraficantes del gran Concepción”.

El oficial Patricio Severín agregó que: “El líder contaba con nexos en la zona norte de país, quien junto a brazos operativos viajaron desde esta ciudad hasta la cuarta región, utilizando para tales efectos salvoconducto de una empresa ficticia y así poder funcionar en la ruta de acuerdo a las restricciones sanitarias impuestas en esta ciudad. Tras las indagatorias los oficiales lograron detectar que en dicha región era el encuentro con sus proveedores, donde recibieron la droga, emprendiendo viaje de regreso en caravana hacia el sur”.
Los proveedores de la droga circulaban en vehículos de alta gama, con placa patente artesanal falsa, logrando ser controlados y detenidos en la comuna de Llay Llay.
En coordinación con el Ministerio Público se hizo un registro de los detenidos además de un inmueble, permitiendo incautar 10 kilos de cannabis sativa tipo “Creepy”, 128 gramos de Ketamina, droga avaluada en 73 millones de pesos aproximadamente. Además de dos automóviles, 10 teléfonos celulares, dinero en efectivos y otras especies asociadas al delito.
Por su parte el Gobernador de la provincia de Concepción, Julio Anativia, dijo que “Queremos destacar la labor policial que se ha desarrollado a fin de desbaratar una banda que se dedicaba el tráfico de drogas, que sabemos que es uno de los principales problemas que afectan a la ciudadanía en materia de seguridad pública. En las distintitas instancias de participación social es un tema que surge con fuerza, por lo tanto los avances que se hacen en esta materia, sobre todo considerando las recargas que han tenido las policiales en esta pandemia, consideramos que es un aporte y avance, en este caso se trata de un decomiso importante de una banda organizada para traficaba droga y que atenta contra la seguridad y la vida de los vecinos”.

De los detenidos, cuatro de ellos poseen antecedentes penales y policiales por los delitos de infracción Ley 20.000, hurto, quebrantamiento de condena y amenazas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción, para su respectiva audiencia de control de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *