CONTINGENCIA COVID-19

Confirman primera muerte de niño de 11 años por PIMS en Concepción

Confirman primera muerte de niño de 11 años por PIMS en Concepción

#Concepción

_*Confirman primera muerte de niño de 11 años por PIMS en Concepción*_

El seremi de Salud, Héctor Muñoz, indicó que el menor se encontraba en el Hospital Regional por el síndrome derivado del Covid-19

Este martes, el seremi de Salud, Héctor Muñoz, informó la primera muerte de un niño de 11 años por Pims en Concepción, síndrome derivado del Covid-19.

El menor se encontraba en el Hospital Regional de Concepción y según informó el seremi de Salud, Héctor Muñoz, el hecho está en plena investigación.

“Está confirmado el fallecimiento, está confirmado que este menor padecía Pims, es una información que está en investigación”, indicó.

Junto a esto, aseguró que “es una situación que nos lleva a la preocupación sobre cómo tenemos ocuparnos de los contagios, no sólo en las personas mayores, sino también en niños, que muchas veces presentan la enfermedad de forma asintomática, pero que también pueden presentar este síndrome que se puede desarrollar después”.

“En este momento es una situación que nos preocupa, que tenemos que seguir observando, tenemos dos casos más, pero no hemos tenido la gravedad de este caso”, añadió.

Respecto al Pims, Cecilia Poli, inmunóloga pediatra de la Clínica Alemana, detalló que “es un síndrome inflamatorio que ocurre en los niños, cuatro a seis semanas después de haber tenido contacto con el virus, en general”.

“Este es un síndrome inflamatorio multisistémico, que se manifiesta por fiebre elevada de más de 24 horas, generalmente más de tres días y asociado a gran compromiso del estado general, mucho dolor abdominal, en algunos niños pueden aparecer pintas en la piel. Ocurre en niños a cualquier edad, pero la mayor frecuencia se da entre los 5 y nueve años”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *