CONTINGENCIA ENTRETENCIÓN

Empresa Mundo denuncia cortes intencionales de fibra óptica El incidente se produjo en el tramo Tomé- Concepción, lo que dejó sin servicios de internet, televisión y telefonía a los usuarios sobre todo de la comuna de Penco.

Empresa Mundo denuncia cortes intencionales de fibra óptica
El incidente se produjo en el tramo Tomé- Concepción, lo que dejó sin servicios de internet, televisión y telefonía a los usuarios sobre todo de la comuna de Penco.
Dos cortes sistemáticos en el tramo Tomé – Concepción en la red de fibra óptica de la compañía de Telecomunicaciones Mundo interrumpieron las operaciones en los servicios de telefonía fija, internet y Televisión de usuarios en la localidad de Penco. El evento afectó a más de 1.000 hogares por algunas horas y corresponden a actos intencionales.
Jaime Weinborn, Jefe de Asuntos Públicos manifestó “por la forma en que se efectúan los cortes tenemos la certeza que se debe a terceros malintencionados con el objetivo de mermar nuestras redes y afectar los servicios de nuestros usuarios, agradecemos a los vecinos quienes nos han preferido y nos van informando de estos sucesos vandálicos, creemos fielmente en la sana competencia pues entre más alternativas tenga la comunidad mayores beneficios”.
Estas acciones inescrupulosas contra los servicios públicos de conectividad básica, y en general, contra la comunidad toda, son penados por el art. 36 B letra b) de la Ley General de Telecomunicaciones, con penas de cárcel efectiva de hasta cinco años.
“Atentados de esta índole en tiempos de Coronavirus producen un daño tremendo a nuestros clientes, ya que muchos están haciendo teletrabajo o educación a distancia por lo que pedimos esclarecimiento de estas actividades delictivas”, expresó el ejecutivo.

Desde la empresa notificaron que ya dieron aviso a la Subsecretaria de telecomunicaciones (Subtel) para que esté en conocimiento y también tome cartas en el asunto. En caso de proceder la aplicación de descuentos por eventuales interrupción de servicios, la compañía se ajustará a la normativa vigente que aplica para estas situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *