CONTINGENCIA

COMUNIDADES DE ESPECIALIDADES TP” DIALOGAN VIRTUALMENTE EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO

COMUNIDADES DE ESPECIALIDADES TP”

DIALOGAN VIRTUALMENTE EN LA REGIÓN DEL BIOBÍO

Entre el viernes 8 y martes 12 de mayo, se constituyeron virtualmente diez “Comunidades de especialidades TP” de la región del Biobío para dialogar y fortalecer su mirada profesional respecto al actual proceso de priorización curricular que atraviesa la educación.

En este primer ciclo de videoconferencias participaron 186 docentes técnicos profesionales pertenecientes a establecimientos educativos de las provincias de Arauco, Biobío y Concepción. En general, el grupo de profesores tuvo la oportunidad de compartir experiencias de trabajo llevadas a cabo en este contexto de pandemia y opiniones sobre los desafíos que implica seleccionar aprendizajes claves. Además, recibieron la primera inducción del trabajo colaborativo para diseñar una propuesta de priorización curricular abordando el perfil de egreso de las especialidades.

Eduardo Osorio, especialista TP y coordinador general de las “Comunidades virtuales de especialidades” invitó a los docentes a “tener una mirada más general de los aprendizajes para favorecer la integración de ellos dentro de los módulos de especialidad”. En tanto, los profesores convocados manifestaron a la Red Futuro Técnico Biobío sus agradecimientos por ofrecer estos espacios que son necesarios para resolver inquietudes, compartir conocimientos y comenzar a consensuar una propuesta.

Los pasos a seguir de las “Comunidades virtuales de especialidades TP” guardan relación con diseñar una propuesta de implementación curricular y de instrumentos de evaluación formativa, por ende, se espera que a partir de esta instancia la comunicación entre los profesionales se sistematice.

Las distintas reuniones pedagógicas estuvieron a cargo de docentes líderes afines a las especialidades con mayor matrícula de los liceos TP de la región:

Administración, coordinadora Karen Hormazábal.
Contabilidad, coordinadora Liliana Iturra.
Mecánica Automotriz, coordinadora Carolayn González.
Mecánica Industrial, coordinador Patricio Labraña.
Construcciones Metálicas, coordinador Roberto Morandé.
Electricidad, coordinador Julio Marín.
Electrónica, coordinadora Oriana Morales.
Atención de Enfermería, coordinadora Jéssica Fuentes.
Atención de Párvulos, coordinadora Ingrid Molina
Gastronomía, coordinador Jonathan Pastorini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *