CONTINGENCIA POLICIAL

PDI HA SORPRENDIDO A 13 PERSONAS CON #COVID19 INFRINGIENDO CUARENTENA: UNA DE ELLAS EN #CORONEL

PDI HA SORPRENDIDO A 13 PERSONAS CON #COVID19 INFRINGIENDO CUARENTENA: UNA DE ELLAS EN #CORONEL
Así lo informo la PDI de Concepción, a cargo del prefecto Erwin Clerc Gavilán. Quien señaló que en la región del Biobio, ya trece personas contagiadas por Covid-19, han sido detenidas por romper su confinamiento.
Una de ellas, corresponde a una mujer de 30 años de edad, con Covid-19, en la comuna de Coronel, quien fue sorprendida infringiendo su cuarentena obligatoria el pasado viernes y que fue puesta disposición del Ministerio Público.
De acuerdo a la Policía de Investigaciones, hasta el momento en la Provincia de Concepción han sido controladas 2.131 personas, con 13 detenidos en dichos procedimientos.
“Una vez que detenemos a la persona, que infringe los artículos 316 y 318 del Código Penal, vinculado a delitos de salud pública, se realiza un informe policial donde consignamos todos los antecedentes de la personas y tomamos contacto con el fiscal, quien instruye los pasos a seguir. En general quedan en libertad, conducidos ya sea hacia su casa o a una determinada residencia sanitaria”, añadió.
Junto a esto, precisó que “esos antecedentes que son enviados al fiscal se convierten en una investigación, de las cuales ya hay varias en curso. Todos los detenidos fueron dejados en libertad y llevados hasta algún lugar indicado para el cumplimiento de sus cuarentenas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *