CONTINGENCIA

Emotivos homenajes rindieron Bomberos y Carabineros a funcionarios de salud del Hospital de Lota

Emotivos homenajes rindieron Bomberos y Carabineros a funcionarios de salud del Hospital de Lota en su día
En el marco del Día Mundial de la Salud, con sirenas y carteles de agradecimiento por la labor desarrollada en esta contingencia sanitaria, Bomberos y Carabineros de la comuna de Lota homenajearon este martes 7 de abril a los funcionarios de salud del hospital de Lota en su día.
Hasta el frontis del recinto hospitalario, arribaron durante la mañana los voluntarios de Bomberos de la comuna para reconocer el trabajo de estos funcionarios en la combate de la pandemia del Covid-19, expresiones de afecto y cariño que fueron bien acogidas por el personal de salud.
Ya entrada la noche, personal de Carabineros también llegó al frontis del hospital para saludar y rendir un sentido homenaje a estos funcionarios con el sonido de las sirenas de los carros policiales, que emocionó tanto a quienes laboraban a esa hora en el centro de salud como a los vecinos del sector.
El director del recinto hospitalario, Pedro Martínez, comentó que “tuvimos la visita de Bomberos y Carabineros de Lota, quienes nos homenajearon como una forma de agradecer la labor que desarrollamos día a día”.
Recordar que en el año 1948, la Asamblea Mundial de la Salud proclamó el 7 de abril como Día Mundial de la Salud. Esta fecha fue escogida en conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y con la necesidad de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales e instar a la incorporación de hábitos saludables en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *