CONTINGENCIA

SE INICIÓ PROCESO DE SANITIZACIÓN POR #PLANCORONAVIRUS EN BUSES DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO

SE INICIÓ PROCESO DE SANITIZACIÓN POR #PLANCORONAVIRUS EN BUSES DE LA REGIÓN DEL BIOBÍO

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones se reunió con operadores del Gran Concepción, Coronel – Lota Y Tomé.

Martes 17 de marzo de 2020.- Con el fin de informar sobre medidas preventivas por el #PlanCoronavirus el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, ha efectuado reuniones con operadores de locomoción colectiva de toda la región del Biobío, Coronel – Lota, Arauco, Tomé, de la provincia de Biobío, terminales de buses y transporte interurbano.
Durante las instancias se determinó la sanitización de los taxibuses y buses al menos 2 veces al día, sumado a la limpieza de terminales. La autoridad de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, señaló que “hemos efectuado varias reuniones con todos los medios de transportes público, taxibuses, buses, taxis, taxicolectivos, zonas rurales, aisladas y Biotrén. Lo primero que hemos hecho es realizar gestión para que conductores cuenten con la infraestructura necesaria, que tengan alcohol gel a mano y el lavado de manos, y también nos preocupamos de nuestros usuarios, al igual que Biotrén, se inició el aseo de los buses del transporte”.
El seremi agregó que “los recursos vienen de las propias empresas, puesto que, lo que aquí hay es cooperación de todos y el transporte público ha estado siempre disponible en periodos de catástrofes o contingencias para, en primer lugar mantener el transporte y luego implementar medidas que se señalen desde el ministerio”.
En cuanto a la frecuencia el seremi Aravena, detalló que “es parte de lo que se debe revisar, si vemos lo que ocurre en la temporada estival cuando no hay estudiantes, baja la frecuencia al 60%, es decir, al no contar con estudiantes escolares y universitarios, tendríamos que volver a una frecuencia menor como ocurre en vacaciones”.

Alejandro Riquelme, presidente de la Asociación de taxibuses de Concepción, detalló que “estamos preocupados por nuestros trabajadores, conductores y por supuesto de los usuarios, estamos coordinando con el seremi de transportes, para limpiar los buses y aplicar medidas, lavado de manos, alcohol gel, para que conductores no se contagien, ya que, son ellos quienes tienen mayor interacción con los usuarios. Estamos buscando dónde comprar el cloro y los implementos necesarios, con el fin de comenzar lo antes posible con la limpieza de los buses”.
“Hemos conseguido a nivel industrial el cloro, tendremos bidones de 60 litros en los terminales, la dosificación es de 100cc por 5 litros, es decir, se podrán sanitizar muchas micros. No esperemos que sea la autoridad quién limpie los buses, sino que, seamos nosotros quienes realicemos esas acciones”, explicó el representante de los dueños de buses.
En la Región del Biobío hay cerca de 4 mil taxibuses circulando a diario, de ahí la importancia de realizar un trabajo coordinado, entre conductores, representantes y autoridades de Transportes y Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *