CONTINGENCIA

Por gestión de Intendencia Del Biobío : Carabineros sede ex Clínica Universitaria de San Pedro para aumentar camas disponibles ante emergencia por Covid-19

Por gestión de Intendencia: Carabineros sede ex Clínica Universitaria de San Pedro para aumentar camas disponibles ante emergencia por Covid-19

El Comité de Brote de la Región del Biobío, liderado por el intendente Giacaman, está evaluando una serie de espacios con disponibilidad de camas para habilitarlos durante la emergencia, en paralelo a la incorporación de más camas UCI en los distintos Servicios de Salud de la Región.

El intendente Sergio Giacaman y el general Luis Humeres, comandante de la VIII Zona de Carabineros, se reunieron en la ex Clínica Universitaria de Concepción de San Pedro de la Paz, recinto recientemente adquirido por Carabineros de Chile, para ponerlo a disposición de la comunidad para recibir pacientes contagiados por Covid-19 en la Región.

En la oportunidad recorrieron las instalaciones, donde hasta hace pocos meses funcionó la clínica privada, y donde la policía uniformada proyecta habilitar un centro de salud para la institución. El intendente Giacaman agradeció el gesto de Carabineros de Chile, de poner a disposición del Gobierno Regional esta infraestructura, que permitirá ampliar el número de camas para pacientes con Coronavirus, en caso de que sea necesario. “Llevamos varios días con los equipos de los Servicios de Salud y con el seremi Muñoz buscando alternativas para aumentar la capacidad de camas, y un paso importante es darle una solución los socios sanitarios para despejar los hospitales. Ellos son pacientes contagiados, pero con cuadros de menor complejidad, y estamos trabajando para entregar instalaciones que puedan recibirlos con equipamiento adecuado, que al mismo tiempo permita reservar la atención de los hospitales a los pacientes de mayor complejidad”, explicó el intendente Giacaman.

Por su parte, el general Luis Humeres destacó la importancia de la entrega temporal del recinto. “Carabineros siempre está con la comunidad y este paso demuestra nuestro compromiso con la gente. Tenemos un lugar apropiado que está entrando en marcha y creemos que es una contribución que hace Carabineros de Chile a la Región del Biobío para hacer frente a la amenaza del Covid-19. En esta situación difícil que atraviesa el país, queremos decirle a la gente de la Región que estamos con ellos”, puntualizó Humeres.

De momento, el Comité de Brote de la Región del Biobío liderado, por el intendente Giacaman está evaluando una serie de espacios con disponibilidad de camas para habilitarlos durante la emergencia, en paralelo a la incorporación de más camas UCI en los distintos Servicios de Salud de la Región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *