CONTINGENCIA

Chile le a tomado el peso al coronavirus? . Loreto nos escribe desde Alemania. Yo estoy en Alemania y la cosa es seria. En Chile aún no le toman el peso.

Chicos soy ,Loreto Hirsch koch.
Les comento en cuanto al coronavirus pegare parte de un comentario que escribí. Yo estoy en Alemania y la cosa es seria. En Chile aún no le toman el peso…

Acá cancelaron eventos masivos hasta 3 meses y cualquier encuentro con más de 50 personas, todos los clubes cerraron (fiesta), esta semana anunciaron el cierre de jardines y colegios, varios amigos ya les avisaron que no deben ir a las oficinas y trabajar desde casa por lo menos hasta finales de abril esperando que sucede, cerraron museos, cines, hoy avisaron que gimnasios y restaurantes también (no todos pero con requisitos de espacio entre asientos), están reduciendo el transporte público y tratando de tomar la mayor cantidad de medidas pertinentes para prevenir. El otro día me tocó hablar con una española que está en Italia en las zonas mas afectadas y la verdad es que están desesperados y enojadisimos porque hay gente que no le toma el peso, el nivel de contagio es altísimo (ya que es muy fácil contagiarse) y el problema no es que te vaya a matar el virus, el problema es cuando hay tantas personas contagiadas y no hay infraestructura ni material disponible en hospitales (cosas para entubar etc) deben elegir quien vive y quien no (eso pasa allá) hasta que encuentren la cura (por lo que sabemos en Chile ya tenemos problemas con el sistema de salud, Imagínense con esto). Ayer cerraron fronteras Polonia, Dinamarca, Eslovaquia, Rep Checa, etc. Ayer se contagiaron 500 personas acá, hoy en la mañana iban 1500 más contagiadas y ahora en la noche se sumaron 500 contagios mas, o sea 2000 contagios desde ayer hasta hoy (exponencial), en Italia esta tan propagado que ayer murieron 250 personas y se contagiaron 2000… Tomenselo EN SERIO. Tienen la ventaja de que aún no tienen tantos contagios allá y pueden evitar esto. Esto es trabajo de TODOS, pero nuevamente ES REAL. Tomenle el peso. La solución: Evitar asistir a eventos masivos, lavarse bien las manos y tratar de quedarnos en casa hasta que disminuya. Busquen info en internet, ya hay bastante dando vuelta al respecto. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *