CONTINGENCIA

BARCO PROVENIENTE DE SHANGAI, CHINA, ARRIBÓ A PUERTO DE CORONEL

BARCO PROVENIENTE DE SHANGAI, CHINA, ARRIBÓ A PUERTO DE CORONEL

Se trata de una nave que arribó la mañana de este sábado al Puerto de la Comuna, proveniente desde la ciudad de Shangai, China y que mantiene en su tripulación a 24 personas del mencionado país.


El hecho causó la preocupación de parte de trabajadores del puerto, quienes acusaron improvisación de parte de las autoridades, considerando el reciente brote de coronavirus en el país asiático.

Desde la Seremi de Salud, informaron que “Adoptamos todas las medidas que correspondían por arribo a la región de barco con 24 tripulantes proveniente de China, y debido a que el barco zarpó de Shangai hace 30 días, plazo que duplica el período máximo de incubación de la enfermedad, y que Agencia Naviera en base a información de capitán de navío no reportó tripulantes enfermos, no se detectan casos sospechosos o con sintomatología compatible con nuevo coronavirus. Independiente de ello, este viernes fortalecimos medidas de prevención con personal portuario de Coronel, en el marco del Plan de prevención y control de este virus”, declaró la Seremi de Salud del Biobío, Isabel Rojas.

Recalcar en que el procedimiento fue solo preventivo. Ya que no existe sospecha de coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *