Sin categoría

Más de 600 docentes participaron del primer Congreso pedagógico por una nueva educación:

Más de 600 docentes participaron del primer Congreso pedagógico por una nueva educación: A defender y transformar la educación pública, organizado por el Colegio de Profesores de Coronel.


La jornada entregó interesantes detalles sobre una nueva educación pública, como también abrir espacios de diálogo y reflexión en la perspectiva de recuperar el rol pedagógico del magisterio y la autoformación docente.

Después de 25 años se organizó un congreso de estas características para profesores y que busca impulsar propuestas para un nuevo proyecto educativo comunal.

En la actividad, siete fueron los expositores en temas tan amplios como política educativa; educación intercultural, migraciones y pueblos originarios; formación ciudadana y Derechos Humanos; Historia y pensamiento educativo, entre otros que se analizaron el Liceo Comercial Andrés Bello de Coronel.

La jornada finalizó con cerca de 10 talleres de reflexión pedagógica. Mientras que este viernes se llevará a cabo un análisis final con las conclusiones macros del evento con una mesa de conversación “Hacia un nuevo proyecto educativo comunal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *