Sin categoría

noPDI DETUVO A CINCO PERSONAS E INCAUTÓ 275 DOSIS DE DROGA EN LOTA

La captura de los antisociales se efectuó gracias a indagaciones policiales realizadas en conjunto con Fiscalía Local de Coronel, lo que permitió a la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lotina decomisar cocaína base avaluadas en cerca de 275 mil pesos. Se enmarcó en un servicio policial nocturno desarrollado la noche es este jueves por los detectives.

 

El procedimiento anti drogas se inició en virtud a datos entregados por la oficina de análisis de los oficiales, que incluía antecedentes aportados en forma anónima. Así, oficiales de la PDI Lota establecieron posibles focos de venta en la Villa El Esfuerzo.

Al respecto el jefe de unidad, subprefecto Cristian Urtubia Quijada sostuvo que: “los detectives se trasladaron al lugar identificado, deteniendo a dos hombres mayores de edad, ambos con antecedentes policiales, con 275 dosis de cocaína base y dinero en efectivo de baja denominación obtenidos presumiblemente de la venta de las sustancias ilícitas”.

La misma unidad, durante el servicio policial aprehendió en flagrancia un sujeto mayor de edad por robo en lugar habitado, con antecedentes policiales por robo con intimidación y porte de elementos para cometer delitos, quien fue reconocido por testigos como uno de los responsables de la sustracción de especies desde un domicilio en la villa Ilusión de la comuna lotina, lo que había ocurrido hace unos minutos en ese sector.

El subprefecto Urtubia agregó que: “los oficiales además capturaron a otros dos individuos quienes se mantenían prófugos de la justicia, siendo requeridos por órdenes de aprehensión, el primero por estafa, emanada desde un tribunal de la zona, y el segundo por porte ilegal de armas de fuego del 15º Juzgado de Garantía de Santiago, llegando este sujeto hasta la comuna del carbón a fin de eludir la acción policial”, sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *