Sin categoría

PDI TOMÉ DESBARATÓ CULTIVO IN DOOR DE CANNABIS OCULTO EN MANSARDA

PDI TOMÉ DESBARATÓ CULTIVO IN DOOR

DE CANNABIS OCULTO EN MANSARDA

foto 1 Toméfoto 2 Tomé Ok.

 

 Detectives de la agrupación Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Tomé, tras efectuar diversas indagatorias, lograron detener a un sujeto que se dedicaba al cultivo de marihuana en su domicilio particular, por su responsabilidad que le cupo en la infracción al Artículo 8 de la Ley 20.000.

 

El imputado para no ser descubierto, implementó y mantuvo oculto en la mansarda de su casa de tres pisos, emplazada en los faldeos de un cerro en el sector California de esta ciudad, un laboratorio artesanal dotado con un moderno sistema de ventilación, riego por goteo e iluminación especial, con el objetivo de acelerar el crecimiento de las plantas de cannabis sativa.

 

Ante el hallazgo del alucinógeno, y en coordinación con el Ministerio Público, los oficiales de civil solicitaron la respectiva entrada de registro al domicilio blanco de la investigación, logrando incautar la cantidad de 200 plantas de diversos tamaños que oscilan entre los 10 centímetros y el metro de altura dispuestos en distintos maceteros.

 

Según el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Tome, Subprefecto Miguel Durán “el inmueble fue adaptado especialmente para el cultivo “in door” de esta especie, llama la atención su diseño y avanzada implementación. Las paredes de la mansarda, donde mantenía escondido el cultivo, se encontraban forradas completamente con papel aluminio, espejos alrededor y abundante iluminación artificial, con la finalidad de mantener una temperatura ambiente  adecuada para su crecimiento”, aseguró.

 

Al ser consultado por la pena que arriesga el detenido, el Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Tomé Rodrigo Bascuñán señaló que “presidio menor en su grado máximo, lo cual significa una pena entre tres año y un día a cinco años, considerando lo antecedentes penales del imputado y eventualmente sin beneficios”, indicó.

 

El detenido individualizado con las iniciales F.E.T.R de 34 años, de oficio obrero, registra antecedentes policiales por el mismo delito, sin encargos judiciales pendientes en su contra.

 

El informe policial fue remitido al Ministerio Público, quien ordenó que el imputado quedara a disposición del Juzgado de Garantía de Tomé para el respectivo control de detención a efectuarse en horas de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *