COVID-19

Seremi de Economía: “Respetando la normativa, abrir terrazas en fase dos es una tremenda noticia”

Seremi de Economía: “Respetando la normativa, abrir terrazas en fase dos es una tremenda noticia”

Lunes 7 diciembre.- Esta Mañana en un Nuevo informe del Ministerio de Salud, la Secretaria de Prevención de Delito Katherine Martorell informó que a partir del jueves 10 de diciembre los restaurantes que están en fase 2 podrán atender en terrazas, noticia muy esperada por los empresarios gastronómico de la región.

Sobre el anuncio el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez valoró la medida y señaló que hay un trabajo importante que hacer. “Vamos a conversar con los Alcaldes y a coordinar con Sernatur para seguir en las capacitaciones con los gastronómicos”.

Sin embargo, la autoridad también pidió cuidar la medida y respetar las normas. “Los gastronómicos saben lo que tienen que hacer: Los dos metros de distancia, la ventilación natural, lavado frecuente de manos, el distanciamiento. Pero los clientes, los que necesitan ir a sentarse un “ratito” a almorzar o tomar once, tienen que cuidar a los gastronómicos”.

Finalmente, el Seremi hizo un llamado a los consumidores. “Por favor, respeten las normas, este es un logro que ha costado mucho conseguir, primero está la vida y la salud de las personas y en segundo lugar la actividad económica, si nos cuidamos y respetamos los protocolos que hemos hecho como Ministerio de Economía, nuestros empresarios gastronómicos se podrán poner de pie nuevamente y mucha gente podrá recuperar su trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *