Sin categoría

ISLA MOCHA CONTARÁ CON SERVICIO MARÍTIMO

ISLA MOCHA CONTARÁ CON SERVICIO MARÍTIMO DE

El anuncio fue realizado por el intendente, quien viajó a la ínsula a comunicar la buena noticia a los vecinos.

Concepción, miércoles 11 de julio de 2018. Hasta la isla Mocha llegó hoy el intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa, acompañado de la gobernadora de Arauco, María Bélgica Trapailaf, y el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Jaime Aravena, para comunicar a los vecinos que ya fueron aprobados los recursos para implementar cuatro servicios de carga marítima para el segundo semestre de 2018.

El financiamiento proveniente de la Subsecretaría del Interior beneficiará a los cerca de 800 habitantes de la isla que históricamente han sufrido problemas de conectividad, principalmente de aprovisionamiento y traslado de productos. El intendente Ulloa precisó que se aprobaron cerca de 26 millones de pesos con los cuales se dotará de una barcaza de carga para el traslado de enseres de primera necesidad.

“Queremos que los isleños se sientan integrados y sientan que hay preocupación por parte del Presidente Piñera por llegar a todos los sectores de nuestra jurisdicción y eso es lo que estamos cumpliendo, entregándoles conectividad”, destacó la máxima autoridad regional en su primera visita oficial a la isla.

Por su parte el seremi, Jaime Aravena, indicó que los vecinos recibieron felices la buena noticia. “Esperamos que a partir del próximo año a través del Ministerio de Transportes podamos dotarlos de una mejor conectividad con un servicio con mayor frecuencia”.

Cabe recordar que la conectividad de pasajeros, es cubierta y subsidiada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través de una avioneta que realiza más de 50 viajes mensuales desde Lebu y Tirúa hacia la isla y viceversa, servicio que requiere una inversión mensual cercana a los 17 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *