Sin categoría

#Concepción Detuvieron a una familia que producía y distribuía droga a traficantes de Concepción

#Concepción

Detuvieron a una familia que producía y distribuía droga a traficantes de Concepción

Carabineros y el Ministerio Público realizó una investigación que determinó que el clan operaba desde un fundo en #Quirihue.

Se incautaron armas, entre ellas una subametralladora, más de 45 kilos de marihuana y más de $25 millones.

Un importante operativo antidroga se realizó este fin de semana en el Biobío, en donde una familia, compuesta por siete personas, fue detenida acusada de producción y distribución de droga en distintas comunas del Gran Concepción.

La investigación para dar con este clan duró cinco meses y determinó que era un fundo en Quirihue donde se producía la droga para luego y ser llevada a distintos traficantes de Talcahuano y otras comunas del país.

Durante la operación se allanaron 11 viviendas donde se encontró gran cantidad de armamento entre ellos, una subametralladora, seis escopetas de distinto calibre, tres rifles, una pistola, 390 cartuchos calibre 12 y más de 580 municiones de distinto calibre.

“Nosotros a la fecha ya tenemos 2.600 armas que hemos incautado en distintos procedimientos.

Estamos trabajando con todas las Fiscalías para poder determinar de dónde vienen esos armamentos y por qué están tan fácilmente en manos de delincuentes”, indicó Cristian Franzani Cifuentes, director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros.

Junto con esto, se decomisaron más de 45 kilos de marihuana, 26 plantas de cannabis y 14 gramos de cocaína, cuatro autos y más de $28 millones.

Los detenidos que serán puestos a disposición del tribunal el día de mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *