Sin categoría

#Lebu PDI LEBU DETUVO A BANDA CONOCIDA COMO “LOS CONSTRUCTORES

PDI LEBU DETUVO A BANDA CONOCIDA

COMO “LOS CONSTRUCTORES”

  • Los delincuentes aprovechaban las viviendas sin moradores y haciéndose pasar por obreros, desmantelaban los inmuebles para vender las piezas retiradas.

 

 

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal lebulense lograron desarticular una banda que en el mundo de hampa se hacían llamar “Los Constructores” por el modo de operar que tenían.

La investigación desarrollada por los oficiales policiales logró identificar a 7 personas que componían esta agrupación delictual que para cometer el delito se aprovechaban de las viviendas que se encontraban sin moradores para desmantelarlas retirando en algunos casos muebles de cocina, cerámicos, planchas de zinc entre otras que luego eran ofertadas a personas que se encontraban realizando trabajos de ampliación en sus casas a un precio muy por debajo de su valor comercial.

El jefe de la Bicrim Lebu, comisario Roberto Godoy Vega explicó que: “Estas personas llevaban varias semanas operando. Lograron desmantelar 3 viviendas en la comuna y los materiales y muebles que sacaban las acopiaban en dos inmuebles en Lebu y Los Álamos. Ambas casas fueron allanadas y logramos recuperar la totalidad de lo sustraído”

De los detenidos, 4 hombres y 3 mujeres, solo uno mantenía antecedentes policiales siendo puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Lebu para el respectivo control de detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *