Sin categoría

PDI CORONEL DETUVO A MUJER QUE UTILIZABA A MENOR DE EDAD PARA COMERCIALIZAR DROGA

PDI CORONEL DETUVO A MUJER QUE UTILIZABA A MENOR DE EDAD PARA COMERCIALIZAR DROGA

Funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile, en el marco del Plan Institucional Microtráfico Cero (MT0) -estrategia que pretende disminuir la venta de drogas en poblaciones y barrios- incautaron 747 dosis de cocaína base y 12 plantas de cannabis sativa, además de un arma de fuego y munición.

 

La captura de la antisocial se gestó luego que los detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Coronel recibieran datos en forma anónima, los que mencionaban la comercialización de diferentes sustancias prohibidas en la población Jardines de esa comuna.

En coordinación con la Fiscalía local, los detectives montaron dispositivos de vigilancia en la zona; al respecto, el persecutor jefe de Coronel Carlos Palma Guerra dijo que: “la imputada en compañía de un menor de edad vendía drogas en su domicilio, se trataba de cocaína base, más de 700 dosis y 12 plantas de marihuana”.

En tanto, el jefe de la Bicrim coronel  Comisario Rubén Villablanca Badilla explicó que: “éste es un trabajo de la agrupación Micro Tráfico Cero de esta unidad, que en conjunto con el Ministerio Público y a través de una orden de investigar, decomisó más de 49 gramos de cocaína base y varios ejemplares de cannabis sativa, en el mismo lugar se incautó un arma a fogueo, la que según los peritajes del Laboratorio de Criminalística de la PDI, está modificada para percutir tiros”.

El fiscal Palma agregó que: “esto corrobora la tesis que veníamos planteando, en el sentido que esta persona se dedicaba al tráfico de drogas en pequeñas cantidades, y que además estaba premunida de los elementos propios del microtraficante, como son armas de fuego, drogas, dinero”.

Desde la PDI Coronel indicaron que con este procedimiento se eliminó un punto de línea base, establecido como centro de venta de drogas en pequeñas cantidades, respecto a la aprehendida, fue puesta a disposición del tribunal competente para la audiencia de control de la detención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *